miércoles, 20 de enero de 2016

Consejos para ahorrar en casa


    reparacion de electrodomesticos
  • Reducir los gastos en tu propia casa: puedes ahorrar agua y energía contando con electrodomésticos eficaces y ecológicos y realizando reparación de electrodomésticos si se averían. Lo apreciarás en tu cómputo de facturas. Para sostener la casa en una temperatura ideal reduciendo el consumo en calefacción o bien aire acondicionado, recuerda no dejar entrar el calor en verano y el frío en invierno con buenos cerramientos.
  • Compras online: prácticamente de la mano con el precedente punto. Es verdad que en la red de redes podemos localizar ofertas de forma escandalosa buenas de hasta el setenta y cinco por ciento o bien, por qué razón no, noventa por ciento en productos de todo tipo. Eso sí, ya antes de hacer clic sin medida, proponte si realmente lo necesitas: cualquier gasto imprevisible no reflejado en tu presupuesto mensual afectará de forma directa a tu capacidad de ahorro.
  • Evita las compras por impulso: en muchas ocasiones nos adquirimos cosas por darnos un capricho “para algo estoy trabajando”. El consumismo impetuoso es el peor oponente del ahorro y puede trastocar tu presupuesto sin que te des cuenta. Si no te hace falta de forma inmediata, espera a fin de mes y también invierte una parte de tus ahorros. Consejo: deja la tarjeta de crédito a buen recaudo. Está para lo que está.
  • Establece un presupuesto: es esencial que tengas presente tus gastos fijos mensuales para calcular una meta de ahorro. Si no se te dan realmente bien los números, hazte con una hoja de cálculo para tener las cuentas al día. De esta forma, vas a poder supervisar las cantidades (aproximadamente elevadas) que puedas guardar. ¡No te olvides de incluir un porcentaje para gastos variables! De esta manera, si te “sobra” para salir una noche a cenar.
  • Equipara costes y busca ofertas: no es preciso que vayas de un super a otro mirando los costos (si bien jamás es mala idea). Puedes consultar a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo dónde adquieren y cotejar la relación calidad precio de los productos. Seguramente cuando conozcas lo que se ahorran el resto, te comiences a interesar más en lo que te gastas cada mes, debes comparar todo, incluso si tienes que cambiar un termo o calentador, comparar con empresas dedicadas a la reparacion calentadores, te ahorrarás posiblemente cientos de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario