lunes, 4 de abril de 2016

Cómo colocar una Televisión en nuestro salón

Colocar una televisión correctamente en el salón es una labor difícil aunque parezca mentira... te ayudamos para saber como hacerlo correctamente...

Seleccionar la esquina y el mueble en donde poner la TV no es labor simple. Tenemos en consideración miles y miles de detalles en el momento de escoger la decoración del hogar, el salón es entre las primordiales estancias y en donde más nos volcamos a fin de que sea una habitación bonita, cuidada, agradable y funcional, ¡vamos un todo en uno! Mas cuando debemos poner la T.V., si no hemos estudiado bien la distribución de todos y cada uno de los elementos y si pasamos por alto el estilo predominante de nuestra residencia, corremos el riesgo de llegar a arruinar la decoración de nuestro salón. Es importante no colocar la TV debajo de un aire acondicionado, posiblemente en un futuro pueda gotear agua y pueda mojar la televisión, entonces deberás llamar a un especialista de reparacion en aire acondicionado.

reparacion electrodomesticos

Frente al sofá, al lado de la ventana o bien a la chimenea, en un aparador, sobre un mueble voladizo… Como os digo, no es trabajo simple integrar la TV en la sala de estar, en verdad, es algo contradictorio, por el hecho de que se trata de entre los principales elementos de todo salón, mas semeja que hasta el final no somos siendo conscientes de ello y si no tenemos cuidado, es posible que todo el trabajo de distribución y de decoración se vaya al traste por no haber valorado la situación de algo tan útil y que tantos instante de entretenimiento nos ofrece como ocurre con el TV.
Por fortuna las televisiones cada vez son menos ostentosas y cada vez tienen diseños más estéticos, algo que nos facilita mucho las cosas para poder integrarlas en donde deseemos, mas todavía de esta forma, deberemos estudiar bien los metros cuadrados de nuestro salón, el estilo ornamental, las personas que habitamos y que, por lo tanto, vemos la TV a diario… Con estos puntos definidos vamos a poder entonces escoger la esquina conveniente y el mueble en donde la situaremos.


¿Qué factores tomar en consideración para integrar nuestra TV en el salón?

Entre los primordiales factores es las fuentes de luz como las ventanas, que a lo largo del día crean reflejos en la pantalla. Por esa razón es recomendable no ponerla enfrentada a una ventana ni en su pared puesto que se va a llenar de incómodos reflejos. Si esto no fuese posible, hazte con unas buenas cortinas o bien estores para poder echarlas cuando vayas a ver la TV y de esta manera eludir estos efectos incómodos.

Otro factor esencial es la distancia justa de la colocación del televisión. Para cuidar la saludo de los ojos os recomiendo que vais a guardar una distancia mínima de uno con cinco a dos metros.

La altura idea es aquella que nos queda el centro de la pantalla a la altura de los ojos estando sentados en el sofá – para tener una idea general de una persona con una altura estándar va a ser de entre 85cm y 1 metro –

Otra vez, para proseguir cuidando los ojos , no os olvidéis de que debe añadirse una luz suave en la estancia del televisión. La pantalla no ha de ser la única luz en la estancia.

¿Y que pasa con las pulgadas del TV? Y también tamaño importa, y no siempre y en todo momento más grande es mejor. las dimensiones de la pantalla se deben acomodar a la distancia entre la imagen y el sitio desde el que se observa.

Y en función de esto asimismo va a depender el mueble que elijamos para ponerla o bien decidir, aun, colgarla de la propia pared.


Integrada

Los salones de enormes dimensiones en ocasiones disponen de librerías que ocupan una pared al completo, en estos casos podemos usar un hueco de la librería para integrar nuestra T.V. y que esta quede más integrada en el conjunto de la decoración. Además de esto, es una gran idea para tener todos y cada uno de los cables y enchufes ocultos.


Sobre un mueble o bien aparador

Una forma muy usual, acá el secreto está en elegir un mueble bonito, acorde al estilo de nuestro salón, de inspiración norteña o bien industrial, con pinceladas rústicas… Existen muebles con ruedas que nos van a facilitar poder llevarla de un sitio a otro, si nuestro salón es pequeño, esta es buena solución a fin de que cuando deseemos verla la tengamos frente al sofá, mas cuando no, poder ubicarla en una esquina en donde no nos estorbe.
Muebles voladizos, sobre los que poner la TV y algún otro accesorio ornamental, a fin de que creemos una atmósfera más agradable y familiar y el espacio de la TV no se transforme en una esquina completamente fuera de sitio, recuerde no poner la televisión encima de un electrodoméstico, si el electrodoméstico pierde agua tendrá que llamar a un profesional de reparacion electrodomesticos pero puede ser que se moje la tv.

reparacion en aire acondicionado

Colgada en la pared

Es una alternativa muy estética y propia de los hogares más modernos. Una forma ideal a fin de que no nos ocupe espacio. La clave es elegir un punto central del salón, de esta forma la TV va a tener aspecto de cuadro, especialmente si creamos un ‘collage’ así como otras pinturas y fotografías y además de esto va a ser simple de visualizar desde todos y cada uno de los ángulos del salón. Y no olvidemos estar seguros de que nuestra pared y el anclaje que empleamos aguantan el peso de la misma…

No hay comentarios:

Publicar un comentario