viernes, 20 de mayo de 2016

Cómo tener una vida saludable - Parte 1

No hay una fórmula segrega para vivir mejor y a lo largo de más tiempo, mas sí hay determinadas cosas que podemos hacer para eludir 2 de las primordiales causas de muerte prematura: las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. La American Heart Association (AHA) termina de lanzar una campaña que lleva por título Life´s Simple siete, con la que va a tratar de mentalizar a la población estadounidense de la relevancia de proseguir 7 hábitos fáciles que pueden hacer que el peligro de contraer un cáncer o bien padecer una enfermedad cardiovascular reduzcan a la mitad.

tener vida saludable

La campaña, que la asociación estrenó el día de ayer a bombo y platillo, no acaba en una bonita página web: está basada en entre los estudios de mayor calado que se han efectuado sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, la incidencia del modo de vida en estas y su relación con el cáncer. La doctora Laura Rasmussen-Torvik, autora de tal estudio, que se había publicado de antemano en la gaceta científica de la asociación, Circulation, ha explicado en la presentación de la campaña que, por vez primera, sabemos con certidumbre que estos 7 fáciles hábitos no solo asisten a prevenir las enfermedades cardiovasculares, sino además de esto tienen una relevancia tremenda en la prevención de todos los modelos de cánceres. La doctora asegura que los 7 consejos “pueden asistir a los profesionales de la salud a administrar un mensaje claro y consistente sobre las cosas específicas que las personas pueden hacer para cuidar su salud y reducir el peligro general de contraer enfermedades crónicas”. La mujer de mi compañero de reparacion electrodomesticos es doctora perteneciente a la salud alimenticia en el hospital y me ha ayudado a redactar estos post.

Acciones como parar de fumar o bien mudar de dieta tienen efectos prácticamente inmediatos sobre nuestra salud. Si se cumplen 6 o bien 7 de los hábitos, muchos de ellos íntimamente relacionados, el peligro de sufrir un cáncer o bien una enfermedad cardiovascular se reduce en un cincuenta y uno por ciento en comparación con aquellas personas que no cumplen ninguno de los hábitos. Si bien no se cumplan todas y cada una de las reglas, solo apostar por ciertas de ellas tiene evidentes efectos: cumplir 4 de las reglas nos lleva a una reducción del peligro de un treinta y tres por ciento , y cumplir 2 a un veintiuno por ciento .
Para Rasmussen-Torvik jamás es tarde para mudar nuestros hábitos vitales, y proseguir los 7 consejos propuestos, puesto que hay un enorme cuerpo de estudios científicos que patentizan que acciones como parar de fumar o bien mudar de dieta tienen efectos prácticamente inmediatos sobre nuestra salud.

A continuación y en los siguientes post daremos consejos para tener la vida saludable que tanto deseas:

Controla tu colesterol
Supervisar el nivel de colesterol es la única forma de asegurarnos de que nuestras arterias no van a bloquearse, lo que puede desembocar en un infarto o bien un ictus. Conforme la AHA, debemos comenzar a preocuparnos si nuestro nivel de colesterol es superior a doscientos mg/dl. Hay personas que deben tener singular cuidado, puesto que tienen un gen hereditario que les hace generar demasiado colesterol malo (LDL). Para ellas reducir el nivel del mismo es cuestión de vida o bien muerte.
El setenta y cinco por ciento del colesterol de nuestra sangre procede de nuestro hígado y nuestras células, y el veinticinco por ciento sobrante de el alimento. Sostener una dieta ad hoc –evitando las grasas sobresaturadas y trans y fortaleciendo los comestibles bajos en colesterol– es esencial, mas no es suficiente para reducir el colesterol, es preciso además de esto hacer ejercicio y sostener un peso saludable.

Reduce el nivel de azúcar en sangre
Si bien la diabetes es una enfermedad tratable, y con la que se puede vivir, solo el hecho de sufrirla eleva en grado sumo las posibilidades de sufrir un infarto o bien un ictus, la causa de muerte más frecuente de aquellos que la padecen. La mejor forma de no ser diabético es prevenir la aparición de esta controlando nuestro nivel de azúcar en sangre, sin aguardar a llegar a viejos.
Tener un nivel saludable de azúcar en sangre (bajo cien mg/dl de glucosa en ayunas), resguarda nuestros órganos vitales y hace que vivamos más y mejor. Para supervisar el nivel de glucosa en sangre hay que continuar estos consejos:
Reducir el consumo de azúcares simples, presentes, sobre todo, en los refrescos y los dulces.
Hacer ejercicio regular, lo que afecta de forma directa a la contestación de nuestro cuerpo a la insulina.
Tomar la medicación conveniente si entramos en la zona de peligro.

Usar el aire acondicionado, y si no te funciona llamar a un técnico de reparacion aire acondicionado, en épocas que llegamos a casi los 50 ºC puede llegar a ser mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario