sábado, 28 de mayo de 2016

Cómo tener una vida saludable - Parte 2

Controla tu presión arterial
Tener la tensión alta es el factor de peligro más esencial para la enfermedad cardiaca. La hipertensión hace que nuestra sangre fluya por las arterias con demasiada fuerza, lo que afecta a la totalidad de nuestros órganos vitales. Cuando la presión arterial se sostiene en niveles normales, se reduce el ahínco del corazón, las arterias, los riñones y, generalmente, es más bien difícil tener inconvenientes cardiovasculares. Según la mujer de mi compañero de reparacion de electrodomesticos, no nos podemos hacer una idea de la gente que sufre este problema.

Una presión demasiado alta puede matarnos sin que nos demos cuenta. Se trata de un “asesino silencioso” que puede cogernos desprevenidos si desatendemos nuestra tensión y que tarde que temprano afecta a prácticamente todo el planeta si no se toman las medidas convenientes.
Para sostener la tensión en un nivel conveniente –sin recurrir a fármacos, que en ciertas personas son en todo caso necesarios– hay que continuar una serie de consejos: sostener una dieta baja en sal, efectuar ejercicio usual, eludir el sobrepeso, supervisar el agobio, limitar el consumo de alcohol y dejar el tabaco.

como tener una vida saludable


Deja de fumar
La AHA es clara al respecto: si fumas poco importa que cumplas a rajatabla los otros 6 pasos, dejar los cigarros ha de ser una prioridad. El tabaco está relacionado, de forma directa, con un elevado número de muertes prematuras y en este país es el tercer factor de peligro por orden de relevancia. Los pulmones apreciarán que has dejado el tabaco tras la primera semana, y comenzarán a curarse cuando lo dejes.

Fumar daña el sistema circulatorio, aumenta el peligro de sufrir aneurismas y enfermedades coronarias y promueve la aparición de coágulos en la sangre. Sus efectos son acumulativos y, sin contar el cáncer, puede llevarnos de cabeza a padecer un infarto o bien un ictus.


Muévete
Todo el planeta sabe que el ejercicio es bueno para la salud, mas hay demasiada gente que no lo practica. Conforme una encuesta de la Organización de Usuarios y Usuarios (OCU) efectuada el año pasado, el veinticuatro por ciento de los españoles no hace ningún género de actividad física: ni tan siquiera anda una hora por semana.

Conforme el informe de la AHA, solo treinta minutos de ejercicio moderado (basta una simple travesía), a lo largo de 5 días por semana, reduce significativamente el peligro de sufrir diabetes, tener un infarto o bien padecer un ictus. Los pequeños precisan más ejercicio, cuando menos una hora todos y cada uno de los días. Conforme la asociación estadounidense hacer ejercicio no solo influye a un nivel físico, además de esto hace que se reduzca el agobio, nos da mayor energía y también, aun, hace que cambie nuestro estado anímico.


Pierde peso
Todos y cada uno de los factores de peligro están íntimamente relacionados, y si tenemos obesidad o bien sobrepeso, prácticamente con total probabilidad, vamos a tener otros factores de peligro. Estar más gorditos de lo que deberíamos hace que tengamos un mayor peligro de sufrir hipertensión, inconvenientes de colesterol y diabetes. La obesidad, sin embargo, es asimismo un factor de peligro independiente, que hace que tengamos más papeletas de tener un inconveniente cardiovascular, a pesar de que el resto de indicadores estén adecuados (algo, de todas y cada una maneras, poco probable).

Conforme la AHA, si nuestro Índice de Masa Anatómico es mayor de veinticinco, deberíamos comenzar a preocuparnos, mas si es mayor de treinta estamos expuestos a un peligro significativo de sufrir inconvenientes cardiovasculares y deberíamos adelgazar lo antes posible.


Come mejor
El Global Burden of Disease Study, el mayor estudio sobre enfermedades, accidentes y esperanza de vida efectuado hasta la data, mostraba que la dieta es el factor de peligro que causa más muertes y discapacidades en el planeta desarrollado. El AHA insiste en la relevancia de reducir en nuestra dieta las grasas no saludables, los comestibles con mucho colesterol, el sodio y los azúcares añadidos; y priorizar las comidas ricas en fibra y proteína magra, tal como las frutas y las verduras. Profesiones como la de mis compañeros electricistas Madrid dicen que es difícil muchos días comer bien porque comen donde les pillan por así decirlo y lo que sea rápidamente.
Para conseguir continuar una dieta saludable la AHA aconseja continuar las próximas pautas:
Mantén un diario en el que apuntas lo que comes todos y cada uno de los días.

Come más vegetales y frutas. Come comestibles integrales. Come pescado por lo menos un par de veces a la semana. Limita el consumo de grasas trans y sobresaturadas, y los comestibles ricos en colesterol y azúcar. Haz que tu dieta sea lo más variada posible siguiendo estas reglas (es más entretenido y fatiga menos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario